DECORACIÓN PORTADA ÁLBUM CRAFT

16.11.16
Buenos días,

Hola, soy Lola de @laloladreams, está vez os voy a mostrar cómo he decorado la portada de mi "álbum de scrapbooking con fundas" de 12x12 pulgadas de la colección de básicos de Anita y su mundo. El álbum es de color craft, es ideal para poder alterar su portada y darle tu propia personalidad. Yo voy a dedicarlo para guardar layouts, así que ya podéis imaginaros el título de mi álbum....
Para ello he necesitado pocas cosas, y me gusta mucho como ha quedado. Tenemos que tener en cuenta que utilidad vamos a darle al álbum y además, donde lo vamos a guardar. Como ya os dije, será para guardar mis layouts y estará colocado en una estantería, por lo tanto no me interesa darle volumen a la portada.
En pocos pasos decorare mi álbum craft. Además, me va ha servir para reciclar restos de papel de diferentes colecciones de Anita y su mundo.


1, 2 y 3 ÁLBUM DECORADO!!


Materiales:

- Cartulina blanca tamaño A4.
- Hoja de papel de scrap colección "mi jardín" de Anita y su mundo.
- Restos de papel decorado de diferentes tonalidades combinables con el anterior papel.
- Washi tape de Anita y su mundo.
-Recortables de la misma colección de "mi jardín".
-Un trocito de hilo de algodón de básicos de Anita y su mundo.-Enamels dots de Anita y su mundo.
-Cinta de doble cara, pegamento, tijeras, regla y lápiz.
-Alfabetos.




Procedemos......

1. Imprimí la palabra LAYOUTS en la cartulina, que previamente había descargado a través de la APP PICSART, con la tipografía que más me gusto . Tenemos que tener en cuenta que para realizar este tipo de titulo perforado, no debe ser una letra complicada.

Una vez impresa cortamos las letras con cutter o tijeras.


2. Usando de molde las letras, cortamos lo suficiente para cubrir cada una de papel de diferentes colores y los sujetamos con washi tape.


Así quedará por la parte delantera.....


Podemos fijarlos con pegamento o dejarlos tal cual. Para que el resultado ganase presencia, le he hecho un falso cosido con bolígrafo de tinta liquida gris.



3. La hoja de papel decorado de 30x30 cm la corte por la mitad y la ajuste de forma que el titulo estuviera centrado, para ello he utilizado un troquel de borde forma de nube.


Lo he pegado a la portada del álbum con cinta de doble cara por la parte trasera , y por delante para decorarlo lo fije con washi tape por todo el borde.



He utilizado diferentes imágenes cortadas del Recortable y decorado con enamels dots.....

El lateral tambien lo he decorado, pero como veis es con un recorte de las nubes y el titulo con diferentes abecedarios de colores.


¿Os gustaría ver como hago el fleco?.....es muy sencillo...





Viste que fácil, solo cortar una tira de papel, hacer los cortes y enrollar a la vez que fijamos con pegamento. La parte superior la decoramos con un trocito de papel de diferente color, antes debemos ponerle un poquito de hilo de algodón, el resto es de cosecha propia......

Hasta aquí mi tutorial, espero os haya resultado sencillo. También os puedo invitar a ver este post de mi compañera Caroli, que utiliza la misma técnica.

Nos vemos!!!..

1 comentario